Consejos

Recorrer la Isla en auto es una de las alternativas más comunes y más sencillas. Es prácticamente imposible perderse y  en la web existe un de la Isla y un  plano de Hanga Roa.

Existe una carretera  que la recorre circularmente la isla.

 Por un lado está la parte de la carretera que atraviesa la isla por el centro, saliendo de Hanga Roa hasta Anakena. Este tramo tiene algo más de 24 kilómetros y su pavimento está muy estado.

La ruta de la costa también  llega a  Anakena. Esta ruta  es asfaltada y encuentra: Vaihu, Ahu Akahanga,  Ahu Tongariki , desvío a Rano Raraku, Te Pito Kura; Papa Vaka, Ovahe y Anakena.

Existe una ruta lateral en el camino del centro que los lleva a Puna Pau y Akivi. Seguidas se encuentran las caveras, los autos no pueden circular por la ruta, ya que el camino está muy malo, y existen peligros de derrumbe.

La velocidad Máx en el pueblo es de 30 Kms x Hr. Y en las rutas exteriores máx es de 60Km x hr. Se debe tener máxima precaución con los caballos y el ganado,  que rondan libremente por el camino, puede ser impredecibles y atravesar la carretera en el momento menos pensado por lo que es mejor conducir despacio cuando hay caballos cerca, especialmente por la noche ya que las vías no tienen iluminación.